Alsina

Villa Alsina, también conocida como Alsina, es una localidad del partido de Baradero ubicada en el kilómetro 127 de la Ruta Nacional N°9, a 15 minutos de la ciudad de Baradero.

Alsina nació en 1886 como un asentamiento de colonos en un campo de la familia San Martín, con límites en el río Areco y lo que es hoy la fábrica Atanor. La familia de Doña Vicente San Martín de Alsina y Don Faustino Alsina donaron 73.000m2 de tierras que ocupa hoy el ferrocarril Mitre (BsAs-Rosario). La estación fue construida en 1885.

Villa Alsina es una localidad muy visitada por los pescadores. Uno de los lugares preferidos es el Camping Alsina, ubicado sobre el Riacho Baradero. “A mano derecha aguas abajo a unos diez kilómetros esta la boca del Paraná de las Palmas. El camping cuenta con luz eléctrica, sanitarios, duchas, mesas, bancos y parrillas, sector para acampar, proveeduría y bajada de lanchas manual, también para los que buscan lo agreste y solitario hay un bote que lleva a pescar a la costa de enfrente sin ningún servicio en el lugar”.

Fuente: Conociendo la Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *